Senador demócrata Bob Menéndez pide internacionalizar sanciones contra Maduro

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Senador estadounidense del Partido Demócrata Bob Menéndez, propuso este miércoles 3 de julio en Bogotá, Colombia, que se internacionalicen las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, de quien dijo que no está “legítimamente comprometido” con una negociación para solucionar la crisis venezolana.

El Senador norteamericano visitará este jueves 4 de julio a Cúcuta, el principal paso limítrofe entre Colombia y Venezuela, países que tienen una frontera común de 2.219 kilómetros, para ver de cerca la crisis migratoria.

En ese sentido dijo que sugirió al Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y al administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, convocar a una conferencia de donantes para hacer frente a la crisis migratoria de Venezuela.

El congresista estadounidense, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo también que se debe procurar que China y Rusia entiendan, que si quieren que Venezuela les pague sus deudas debe haber un Gobierno elegido “democráticamente» y no «una continuación de Maduro”.

Por ello, Menéndez cree que «parte de lo que mantiene a Maduro en el poder son los cubanos», a quienes responsabilizó de la muerte del capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo, ocurrida el sábado 29 de junio en el Hospitalito del Fuerte Tiuna, luego de desplomarse el viernes 28 de junio desde la silla de ruedas(por las terribles torturas a las que fue sometido) en los tribunales militares, quien encontraba detenido e incomunicado desde el 21 de junio (saliendo Michel Michelet de Venezuela y estando ¡todavía! en el Aeropuerto de Maiquetía de Caracas).

El lunes 1 de julio, la justicia del Gobierno de Maduro, ante la magnitud y escándalo internacional por esta terrible muerte ¡por torturas!, se vio obligada anunciar la detención de dos militares de bajo rango, ambos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la presunta responsabilidad en la muerte del capitán y se les acusó de «homicidio preterintencional».

Pero en Venezuela, todos sabemos que la responsabilidad viene desde Maduro hasta las últimas instancias del mundo de inteligencia militar-policial. Este no es un hecho aislado. Es una constante, los tratos crueles, la tortura, las golpizas brutales y las desapariciones forzadas de los detenidos por razones políticas en el Gobierno de Maduro y de Diosdado Cabello.

Por otra parte, Menéndez aseguró que debe haber «una estrategia mucho más amplia y concentrada» para enfrentar la crisis venezolana, pues considera que las «dictaduras no se cambian en poco tiempo y quien piense eso está equivocado», por lo cual valoró el trabajo de los países de América Latina en ese proceso.
El Senador Demócrata, también resaltó la “enorme” importancia que tiene la crisis venezolana no solo para su país y para Colombia, por su vecindad, sino para toda América Latina.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), el número de venezolanos que han abandonado su país supera la barrera de los cuatro millones.

Actualmente, Colombia acoge a más de 1,3 millones de ellos, seguido de Perú, con 768.100; Chile (288.200); Ecuador (263.000); Brasil (168.300) y Argentina (130.000).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: