Senadora Jeanine Áñez será presidenta interina de Bolivia (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ante la renuncia de Evo Morales, y existir un vacío de poder por la dimisión de representantes de la cadena de sucesión constitucional, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, la opositora Jeanine Áñez, reivindicando su derecho al cargo asumirá la presidencia de Bolivia.

“Estoy en la segunda Vicepresidencia y en el orden constitucional me correspondería asumir este reto con el único objetivo de llamar a nuevas elecciones”, afirmó Áñez, entrevistada por la televisora privada Unitel.

La Constitución establece que la sucesión recae primero en el vicepresidente, luego en el titular del Senado y después en el jefe de la Cámara de Diputados.

El vicepresidente Álvaro García; la presidenta y el vicepresidente del Senado, Adriana Salvatierra y Rubén Medinacelli, y el titular de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dimitieron a sus cargos tras el anuncio de Morales.

Un gobierno de transición, insistió Áñez, será para renovar el Tribunal Supremo Electoral y llamar a elecciones, en un plazo de 90 días, según la Carta Magna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: