Simonovis vinculó al régimen con orden de arresto emitida por Irán ante Interpol contra Trump

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Iván Simonovis, coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante los Estados Unidos, vinculó al régimen de Nicolás Maduro con la orden de arresto que Irán emitió este lunes 29 de junio contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguró que tras la asistencia iraní a Venezuela se encuentra la planificación de la reciente jugada de Irán contra el gobierno de Trump.

“Todo indica que la creciente movilización y asistencia iraní en Venezuela es el punto de planificación para este ‘arresto’, y los comisionados serían los mismos que son señalados como patrocinantes de terrorismo y narcotráfico. En Venezuela también tenemos nuestros Soleimani», escribió en Twitter.

Irán anunció que notificó a Interpol sobre la orden de arresto contra Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimani.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimani.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Al Qasim Mehr, citado por la agencia oficial IRNA.

No obstante, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política.

Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata’ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo selectivo de EE UU el 3 de enero en Bagdad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: