Sudeban ordenó horario especial bancario debido al megaapagón del lunes

Venezuela RED Informativa

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la red de agencias y sucursales bancarias trabajarán en horario especial durante el resto de la semana, los días jueves 28 y viernes 29 de marzo. Detalló que los bancos operarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

La medida obedece a la contigencia producida por el megaapagón que se registró el pasado lunes, 25 de marzo, y que dejó sin energía eléctrica a al menos 19 estados del país.

Tras la interrupción del servicio, el Ministerio de Economía y Finanzas informó el pasado martes que la Sudeban estaba evaluando nuevos métodos de pago, ante la afectación que sufrieron la actividad bancaria y las plataformas de pago.

El ente gubernamental publicó en su cuenta de Twitter que la Superintendencia se encuentra evaluando “la implementación de nuevos métodos de pago, a través del correo electrónico tipo ZELLE, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR”.

Sin embargo, no hubo mayores detalles sobre la puesta en práctica de estos métodos. Fuente: Efecto Cocuyo / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: