Sudeban pide acelerar activación de nuevos medios de pago en un plazo de diez días

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

En un plazo de 10 días, las mesas de trabajo del sector bancario deberán presentar las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras, a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard, denominado “Naiguatá”.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó este martes una reunión de seguimiento con el sector bancario público y privado y operadoras de tarjetas de débito y crédito, a fin de determinar el estatus de los proyectos de medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas.

A través de una nota de prensa, Sudeban también indicó que «es necesario aumentar el parque de los puntos de venta, pero esto debe hacerse bajo los esquemas establecidos, de acuerdo a las instrucciones previstas en la Resolución 116.17. En cuanto a los límites para consumos por puntos de venta, el Superintendente solicitó a la banca realizar una revisión periódica de los mismos y en un plazo de una semana aumentarlos como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: