Superior de Cabo Verde decidió extradición de Saab: Detenido ya proveyó información a USA

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Corte Superior de Cabo Verde aprobó la tarde de este lunes la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos, quien aceptó voluntariamente la decisión, la cual  es “irrevocable”.

 Saab será entregado  en las próximas horas a las autoridades de estadounidenses que lo trasladaran a Florida, y será puesto en custodia del Task Force, pero ya está cooperando con USA.

Fuentes de Estados Unidos informaron a Primer Informe que Saab proveyó voluntariamente información que llevó al congelamiento de US$ 739 millones en dos cuentas en bancos europeos, como parte de los acuerdos de cooperación con la Fiscalía de Miami, reseña el portal de noticias.

“De acuerdo a un comunicado firmado el pasado 11 de septiembre, pero dado a conocer hoy (lunes) en Cabo Verde, los magistrados indicaron que la extradición fue voluntariamente aceptada por Saab, y contó con la opinión favorable de todos los organismos del estado, desde la Procuraduría General hasta la Fiscalía y el Ministerio de Justicia del gobierno de Cabo Verde” escribe Primer Informe.

 A Saab  se le  señala como uno de los más altos operadores financieros y económicos del régimen chavista y de ser el principal testaferro del usurpador Nicolás Maduro. En USA se le adelanta un proceso por el blanqueo de 350 millones de dólares, que realizó empleando el sistema financiero de ese país.

Desde 2011 se realizan investigaciones contra Saab, cuando junto con su socio a Álvaro Pulido Vargas, quien se encuentra prófugo, “conspiraron con terceros para lavar el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Venezuela hacia y a través de cuentas bancarias ubicadas en Estados Unidos”,  de acuerdo con la acusación.

“La denuncia alega que Saab transfirió aproximadamente US$ 350 millones desde Venezuela, a través de Estados Unidos, a cuentas que poseía o controlaba en el exterior”, sostiene el Departamento de Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: