Suju: Informe de Bachelet no reseñó tortura perpetrada por funcionarios del Estado

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Tamara Suju, abogada y directora ejecutiva de Casla Institute, afirmó este miércoles que la reciente actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, no incluyó los hechos de tortura cometidos por organismos de seguridad del Estado.

Suju aseguró por Twitter que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y otros organismos aplican torturas crueles a ciudadanos detenidos por razones políticas.

El Instituto Casla denunció ante la OEA que el gobierno de Nicolás Maduro aumentó la tortura contra los opositores con la ayuda de Cuba.

Bachelet ofreció este 18 de diciembre una actualización de su informe presentado en julio.

Una comisión designada por Bachelet realizó visitas a centros penitenciarios en todo el país, sin embargo, su informe no mencionó denuncias de torturas. El documento sí refiere el estado de salud crítico de un grupo de presos por razones políticas e instó a su inmediata liberación.

Suju también criticó que no se investigaran a los “ejecutores de estas torturas”, ni a quienes las ordenan, al mismo tiempo que señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Néstor Reverol e Iván Hernández Dala de ser los perpetradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: