Tap Air Portugal desmiente que tío de Guaidó viajara con explosivos en sus aviones

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La aerolínea Tap Air Portugal, en la que se trasladó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y sus acompañantes para regresar a Venezuela, desmintió que Juan José Márquez, tío de Guaidó, entrara al país con explosivos en su equipaje, tal y como lo habría denunciado Diosdado Cabello y razón supuestamente por la cual Márquez se mantienen detenido.

“No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró un representante de la línea aérea de Portugal, informó el Centro de Comunicación Nacional. “Las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido -obviamente-, viajar con explosivos, sino que la larga lista incluye baterías, las cuales – según Diosdado Cabello-, fueron las que utilizó el tío del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para “rellenarlas” de C4”, agregaron en un comunicado.

Juan José Márquez, tío del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, desapareció el 11 de febrero cuando llegó con su sobrino al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas. Posteriormente, Marqués se comunicó con sus familiares a quienes pudo avisar que fue retenido por autoridades del Seniat, tras haber pasado el departamento y migración. Y fue este jueves 13 de febrero que se confirmó la detención por, supuesto, portar explosivos.

Al regreso de su gira internacional, en donde se reunió con representantes de Estado en varios países de Europa y América, Juan Guaidó, su esposa y los periodistas que cubrían el hecho fueron agredidos por simpatizantes del oficiales y miembros de la Fuerza Armada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: