Tapaboca que emite señal para detectar covid-19 diseñan Harvard y MIT

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un tapabocas que emite una señal fluorescente cuando una persona con covid-19 estornuda o tose, desarrollan Investigadores de la universidades de Harvard y del MIT. La herramienta facilitará el diagnóstico casi instantáneo y rápido, lo que vendría a ser de gran utilidad en esta pandemia.

El instrumento, que se halla en fase inicial, surge de un proyecto que se empezó en el laboratorio de bioningeniería del MIT en 2014 por el investigador Jim Collins.

Collins y su equipo comenzaron a diseñar sensores que podían detectar el virus del Ébola en papel. Dos años después, los científicos del MIT como Harvard publicaron su investigación donde explicaron el uso de dicha tecnología para emplearla en el Zika.

Esta tecnología es capaz de reconocer los virus que causan SARS, sarampión, influenza, hepatitis C y otras enfermedades, reseña Infobae.

El objetivo ahora será llevarlo para crear un tapabocas que, basado en ese mismo concepto, pueda identificar el coronavirus.

Los investigadores aún analizan si agregarán los sensores directamente en unos barbijos especiales o si diseñarán un módulo separado capaz de ser incorporado en cualquier tapabocas de venta libre, escribe la agencia de noticias.

Según reseña Infobae, dichos sensores están conformados por material genético que es capaz de agregarse a la patología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: