Todo negocio viable que interprete la coyuntura actual en Venezuela piensa franquiciarse en 2020

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Front Consulting Group y miembro de Profranquicias Alfonso Riera asegura que la crisis venezolana ha sacado lo mejor del sistema de franquicias. “La franquicia es un juego en equipo donde cada unidad es atendida y gestionada por sus propietarios, pero todos con un mismo modelo de negocio y eso le da resiliencia”.

“En estos momentos estamos actualizando el censo de las franquicias de Venezuela que tenía tres años sin actualizaciones”, apuntó.

Riera agregó que antes había 530 empresas franquiciadas venezolanas y extranjeras “muchas han cesado y desaparecido redes no tiendas, pero ese número que está apareciendo (en la actualización) no quedará en menos de 400”.

Destacó que en el país se ha contraído 60% del comercio frente a solo 20% de las franquicias. “Eso marcará la pauta de 2020 de que todo negocio viable en Venezuela piense en franquiciarse”, apuntó.

Señaló que apenas exista un modelo de negocio que resuelva o interprete la coyuntura actual, pensará en franquiciarse de manera inmediata. De esta manera, indica que han desaparecido “muchas grandes franquicias» pero han aparecido «muchas nuevas pequeñas” en Venezuela.

“En 2020, las franquicias seguirán ejecutando su factor de resiliencia, actuando en una misma red para solucionar las problemáticas del país”, destacó Riera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: