Toque de queda parcial en Ecuador decretó Ejecutivo (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con la finalidad de resguardar las instalaciones públicas y otras zonas estratégicas, el gobierno de Ecuador, decretó este martes, un toque de queda nocturno en el horario comprendido de 8  a 5 de la mañana alrededor de estas sedes, quedando restringida la libertad de tránsito y movilidad de los ciudadanos por esas zonas.

Señalan que las “áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes” del Estado, reza el decreto firmado por el Presidente Lenín Moreno.

En la disposición  se enmarcan otros lugares que establezca el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante los 30 días  del estado de excepción.

Asimismo, de acuerdo a las necesidades del Ministerio de gobierno y la Policía Nacional, mientras se normalice el orden público y también pudieran emitir salvoconductos y similares.

Quedan exentos de esta restricción personas y funcionarios que deban prestar un servicio público o de otra índole como la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, personal de misiones diplomáticas acreditadas en el país y personal médico, sanitario o de socorro, así como el transporte público administrado por entidades estatales o de servicios de emergencia.

El gobierno del Ecuador también en voz del secretario de la presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, dijo estar dispuestos  a una  mediación internacional con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Iglesia católica.

“La única respuesta es diálogo y al mismo tiempo firmeza con aquellas personas de bien que no están involucradas en la situación del saqueo”, expresó a una radio local el secretario de la presidencia del país andino.

 Siete países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú rechazaron este martes toda acción para desestabilizar a Ecuador.Miles de manifestantes indígenas  se han trasladado a Quito desde zonas andinas del centro y norte del país, para participar en una manifestación  convocada para hoy miércoles, donde proyectan ir al palacio presidencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: