Tras 50 días desaparecido, encontrado muerto zuliano en el río Grande en USA

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Ronald Lambert trató de cruzar el río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México, el pasado 23 de julio. Desde ese momento había desaparecido, hasta que los parientes reportaron su hallazgo. No pudo cumplir su sueño americano. Ronald Aldair Lambert León, de 25 años, nacido en Maracaibo, fue hallado sin vida en la orilla del río Grande, en suelo norteamericano. Pretendía migrar a Estados Unidos el pasado 23 de julio. Fue su hermano Andrés Lambert León quien informó a El Nuevo Herald que Ronald se ahogó, estaba flotando en el río.

Antes de ingresar a México, Lambert León había emigrado a Bogotá, para trasladarse posteriormente a tierras aztecas. A través de la columna “Caiga Quien Caiga”, Ángel Monagas refirió que el joven ingresó a México por Cancún, el pasado 13 de julio de 2019.

Un día después arribó a Acapulco, donde permaneció dos días. El 16 de julio viajó a Monterrey para trasladarse por tierra a Reynosa, donde se reuniría con varias personas para tratar de cruzar la frontera a hacia Estados Unidos.

En un primer intento, el 22 de julio, Lambert fue detenido por policías federales de México cuando intentaba cruzar el río Bravo (nombre con que se conoce al río Grande en México).

Pero el 23 de julio llamó a sus familiares para informar que cruzaría la frontera por el río Grande, desde ese momento se perdió el contacto. Hasta que los parientes conocieron la desgracia. Janet León Molina, madre de Ronald, lo estaba esperando en EE.UU. Ahora están tratando de recaudar fondos para pagar la repatriación de su cuerpo a su país de origen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: