Trump afirma que USA está listo y hará lo necesario para combatir al coronavirus (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles, que su país está prevenido para combatir al coronavirus, así lo  dijo durante una conferencia de prensa.

“Estamos listos para adaptarnos y hacer lo necesario a medida que se propaga la enfermedad, en el caso que se propague”.

Detalló que “hay un total de 15 personas afectadas que están recuperándose, recibimos a algunas personas de Japón, ustedes han oído hablar, son ciudadanos norteamericanos que están bajo cuarentena, y se están reponiendo, tenemos hasta 42 personas, y pudimos haberlos dejado libre y fuese sido una mala decisión haberlos dejado así. De las 15 personas, 8 han vuelto a sus hogares, para terminar de recuperarse, 1 está hospitalizado, y 5 se han recuperado del todo”, declaró el Jefe de la Casa Blanca, en una rueda de prensa transmitida por TVVenezuela Noticias.

Trump sostuvo que el riesgo para los estadounidenses por el covid-19 “sigue siendo muy bajo”.

Además anunció que el vicepresidente Mike Pence se encargará a dar  respuesta de Estados Unidos al brote del coronavirus.

Trump también dijo que Estados Unidos gastaría “lo que sea apropiado” para combatir la enfermedad y aprobó 1.500 millones  de dólares para combatir la expansión del coronavirus en EEUU  “hemos estado colaborando de cerca con el Capitolio, habíamos solicitado al Congreso 1.500 millones de dólares, y ojalá llegue más, estamos dispuestos a aprobar más y lo necesario. Hemos mantenido el nivel de afectación a niveles bajos. Hay algunos brotes en Italia y otros países que están teniendo dificultades, en China, hablé con su presidente, tuvimos una conversación muy buena, él se está esforzando arduamente, y al ver su informes vemos que ha habido una reducción considerable de las infecciones”.

Indicó el mandatario estadounidense que “Con respecto a los fondos que estamos negociando, estamos solicitando 2.500 millones de dólares, esperamos los republicanos que estaremos satisfechos con lo que nos den”.

Dijo también el haberse sorprendido como la gripe de la influenza mata de 25 mil a 69 mil personas al año, “entonces cuando vemos que sólo hay 15 personas infectadas por coronavirus, es una diferencia notable”, concluyó diciendo Trump.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: