Trump despide a John Bolton por desacuerdos políticos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estoy de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, y me la dio esta mañana. Le agradezco mucho a John su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo consejero de Seguridad Nacional”. Informó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, John Bolton  afirmó este martes, en su cuenta de  la misma red social, contradiciendo a Trump, que le había propuesto al presidente estadounidense, su renuncia como asesor de Seguridad de EE.UU. “Anoche ofrecí mi dimisión y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana’”.

Con Bolton es el tercer consejero de Seguridad Nacional que despide Trump durante su gobierno, entre los que se encuentran Michael Flynn, quien duró 23 días en el cargo y H.R. McMaster en 2018.

El ahora exfuncionario estadounidense ha mantenido una línea dura en sus propuestas en relación a los más importantes conflictos geoestratégicos internacional, sobre cómo manejar desafíos de política exterior como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia. Además la situación de Venezuela y ha sido el funcionario de USA que más ha cuestionado al régimen de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: