Trump discutió con Brasil y Colombia posible intervención militar en Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indagado la posibilidad de intervenir militarmente Venezuela. Así lo afirmó en una entrevista el expresidente de Brasil, Michel Temer.

Aunque se desconoce con claridad si el Gobierno interino de Juan Guaidó ha solicitado una coalición militar internacional para rescatar a Venezuela, hasta ahora la única certeza que se tiene, por las palabras de Temer, es que Estados Unidos sí ha mantenido «sobre la mesa» la opción de una intervención.

En una entrevista para el diario ALNavío, el exmandatario brasileño informó que Trump le invitó a él y a los entonces presidentes de Colombia y Panamá, Juan Manuel Santos y Juan Carlos Varela, a cenar y allí les planteó las decisiones que tomarían relacionadas con Venezuela y Nicolás Maduro.

“Donald Trump nos preguntó cómo intervenir en Venezuela (…) nos invitó a mí, al presidente de Colombia y al de Panamá a cenar. Nos preguntó cómo intervenir en Venezuela. Santos y yo le dijimos que tomaríamos decisiones diplomáticas. Que no íbamos a hacer nada del estilo militar”, señaló.

No es la primera vez que se conoce que el presidente estadounidense ha analizado opciones militares para recuperar la democracia en Venezuela.

Desde el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Comando Sur, se han llevado a cabo reuniones que permiten pensar que «todas las opciones están sobre la mesa», tal como lo ha afirmado Trump en varias ocasiones.

Hay que recordar que en el mes de agosto salió a la luz que Trump propuso un embargo naval a Venezuela para lograr la salida de Maduro. La propuesta ha surgido en reiteradas ocasiones. De hecho, recientemente Trump señaló que está dispuesto a implementar un embargo total contra el régimen dictatorial en Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: