Trump estudia nombrar a James Story como embajador plenipotenciario de USA para Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un comunicado emitido por la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia la posibilidad de nombrar en breve a James Story como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Venezuela.

Story se desempeñó, primero, como Encargado de Negocios de la Embajada norteamericana en Caracas y, actualmente, como Encargado de Negocios de la Embajada virtual, desde Bogotá, tras la salida de sus funcionarios en el primer trimestre de 2019.

EE.UU. no tiene un diplomático que ocupe el cargo de embajador desde 2010, cuando diferencias con el fallecido Hugo Chávez provocaron la ruptura de las relaciones, aunque no las comerciales.

Las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro a PDVSA y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado en enero de 2019, provocaron que el régimen chavista de Nicolás Maduro quebrara aún más las relaciones.

En días recientes, el Secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, ya había adelantado el interés de la nación norteamericana de retomar sus funciones en su sede diplomática de Caracas.

Sin embargo, todavía se desconoce cuándo se ejecutaría tal acción, tomando en cuenta que Maduro ocupa aún una silla en el Palacio de Miraflores.

A continuación, el comunicado de la Casa Blanca:

Hoy (6 de mayo), el presidente Donald J. Trump anunció su intención de nominar al siguiente individuo para un puesto clave en su administración:

James Broward Story, de Carolina del Sur, será Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela.

James Broward Story, miembro de carrera del Servicio Exterior Senior, clase de Consejero, actualmente se desempeña como Encargado de Negocios interino de la Unidad de Asuntos de Venezuela con sede en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia. Anteriormente, fue el Encargado de Negocios interino en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Al principio de su carrera, el Sr. Story fue Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Río de Janeiro, Brasil, y Director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el hemisferio occidental y Colombia. El Sr. Story también fue el Civil Senior de la Fuerza de Tarea Rakkasan en el Comando Regional del Este de Afganistán y ocupó varios cargos en las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en Brasil, Mozambique y México.

El Sr. Story recibió su BA y B.Sc. grados de South Carolina College en la Universidad de Carolina del Sur, y su maestría en Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown. Ha recibido múltiples premios del Departamento de Estado, incluido el Premio Warren Christopher por Logros Sobresalientes en Asuntos Globales y el Premio del Servicio Civil Superior del Departamento del Ejército. Habla español y portugués.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: