Trump prohíbe a TikTok operar en EE.UU. por sospecha de espionaje chino

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente Donald Trump anunció el viernes que prohibirá en Estados Unidos la red social TikTok, por las sospechas de que es utilizada por los servicios de inteligencia de China, así lo reseña AFP.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo el Presidente Donald Trump a la prensa en el avión presidencial Air Force One, anuncio que posiblemente se haga efectivo por decreto presidencial a partir de este sábado.

La plataforma es objeto de una investigación de CFIUS, agencia de USA que vigila las inversiones extranjeras no supongan riesgo para la seguridad nacional.

TikTok, es una aplicación de videos popular entre la juventud, con cerca de mil millones de usuarios a nivel mundial, su casa matriz es ByteDance, con sede en China.

Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Pekín, escribe AFP.

El viernes, antes del anuncio de Donald Trump, algunos medios estadounidenses sostuvieron que el jefe de la Casa Blanca iba a obligar al grupo ByteDance a vender TikTok.

Según The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg, el presidente se disponía a firmar una orden oficial para obligar a la casa matriz china a separarse de la popular aplicación estadounidense en nombre de la protección de la seguridad nacional.

El presidente Trump señaló que rechazó ‘firmemente’ la intención de compra de TikTok por parte de Microsoft, empresa que consideraba presentar una oferta a la compañía china.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: