Trump promete que vacuna contra covid-19 estaría lista en USA en unas semanas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que USA tendrá dentro de “tres o cuatro semanas” la vacuna contra el covid-19 y dijo que ese logro sólo ha sido posible en su administración.

“Si quieres saber la verdad, el gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (…) podrían ser tres o cuatro semanas”, aseguró durante un evento en ABC News con votantes indecisos, según información de Euronews/AlbertoNews.

Aunque el Mandatario también mostró su confianza que de no conseguir la vacuna el virus “va a desaparecer, va a desaparecer. Lo sigo diciendo”, enfatizó, cita el portal de noticias.

Trump defendió su gestión de la pandemia de la covid-19 en su país y dijo que no minimizó la amenaza por el contrario la “reforzó”

“Bueno, no la minimicé”, indica “De hecho, de muchas maneras, la reforcé, en términos de actuación. Mi actuación fue muy dura”, aseguró, y citó como ejemplo la prohibición de viaje emitida por Estados Unidos contra China y Europa en febrero y marzo.

Cita Euronews “Hicimos un muy, muy buen trabajo cuando emitimos esa prohibición”, ha continuado. “Tanto si lo llamas talento o suerte, fue muy importante porque salvamos muchas vidas cuando lo hicimos”, concluyó Trump.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: