Trump responsabiliza a China por “incompetente” y causar “masiva matanza mundial” por covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene que China realizó una mala gestión en cuanto al brote de coronavirus y lo responsabiliza por “incompetencia” y provocar una “matanza mundial”.

“incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial” afirma Trump en un tuist, al referirse al informe de quien él, califica como “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto”.

El mandatario estadounidense considera que esta pandemia podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado el virus en la ciudad de Wuhan.

El presidente no detalló a qué documento se refería. Por su parte, Beijing insiste en que el manejo de la pandemia ha sido transparente y que notificó a tiempo a la OMS sobre la enfermedad, reseña AFP.

Washington asegura tener evidencias de que el virus habría sido originado en un laboratorio de biotecnología en dicha localidad, aunque las agencias de inteligencia de EE.UU. descartan que el brote sea artificial, escribe la agencia de noticias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: