TSJ en el exilio ratifica Alerta Roja contra Maduro debido al sonado caso de Odebrecht

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, acordó este lunes, ratificar la solicitud de Alerta Roja contra Nicolás Maduro, por la sentencia de la empresa Odebrecht y, en tal sentido, notifican a Jürgen Stock, Secretario General de la Internacional Criminal de Policía (Interpol) activar la solicitud, así lo publicó el presidente de dicho tribunal, Magistrado Miguel Ángel Martin Tortabu, en su cuenta de Twitter.

El Magistrado publicando el escrito señaló vía twitter “AcciónPresidenciaTSJ: 1.Impulsar juicios y sanciones x prácticas corruptas a quienes ejecutan fraude electoral. 2. Ratificar Notificación Roja Interpol contra Nicolás Maduro Moros x sentencia de Odebrecht (autorizado x AN)”.

Asimismo, recaerá el peso de la ley contra aquellos que se presten para prácticas corruptas contra los comicios electorales, y para lo cual, “solicita Impulsar juicios y sanciones por prácticas corruptas a quienes ejecutan fraude electoral”.

Vale recordar que en agosto de 2018, después tres semanas de juicio contra Nicolás Maduro, el máximo tribunal en el exilio lo declaró “culpable” por hallar pruebas suficientes que lo relacionan a actos de corrupción en el caso de la empresa Odebrecht.

El TSJ, aplicó por existir pruebas de los delitos cometidos por Maduro “18 años y tres meses de reclusión en el centro penal Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. Y por delitos de corrupción propia, se impone la sanción de USD $25 millones y deberá reintegrar al Estado venezolano USD $35 mil millones por legitimación de capitales” así lo determinó el máximo tribunal.

En su momento el máximo órgano de justicia ordenó su detención inmediata y solicitó a la Interpol su orden de captura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: