UE prepara sanciones próximamente contra 25 altos funcionarios de Maduro

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Unión Europea anunciará sanciones contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, a raíz de la decisión ilegítima de renovar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, aseguraron fuentes conocedoras del tema a Diario Las Américas.

Las restricciones se aplicarán a unos 25 personeros del régimen. Estas tienen como objetivo la prohibición de viaje a los países que forman parte de la UE, la inmovilización de bienes y el congelamiento de cuentas.

Este nuevo grupo se sumará a la lista que desde 2017 han recibido sanciones por su presunta responsabilidad en la violación de los derechos en Venezuela y socavar la democracia, señaló uno de los informantes al medio.

Está previsto que el bloque europeo anuncie las medidas los próximos días, aunque podría retrasarse hasta el 17 y 18 de julio, cuando se celebre el Consejo Europeo extraordinario.

Una de las fuentes afirmó que no ha resultado sencillo para algunos gobiernos europeos y sus ministros de Exteriores lograr que la Unión Europea avance en la imposición de sanciones en contra de los jerarcas del régimen.

Agregó que los representantes de la política exterior del bloque tenían la intención de dar una nueva oportunidad de diálogo a las partes involucradas en Venezuela, pero no se ha podido materializar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: