UE responderá con “reciprocidad” ante expulsión de su embajadora: Comunidad internacional condena el hecho

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A la embajadora de la Unión Europea (UE) Isabel Brilhante, este lunes, Nicolás Maduro, en cadena nacional, le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país y, a su vez, el alto representante para la política exterior europea, Josep Borrell, a través de Twitter, condenó la expulsión, y amenazó con responder y aplicar medidas de reciprocidad habituales.

Esta expulsión se produce como respuesta de Maduro tras conocerse las sanciones impuestas por la UE a 11 funcionarios del régimen, por atentar contra la democracia de Venezuela, y actuar contra un poder legítimo como la Asamblea Nacional.

Dijo Borrell “Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad. Sólo una solución negociada entre Venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis”, lo dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cancillería de Colombia repudió la expulsión señalando “Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano”, escribió a través Twitter.

Asimismo Paraguay exhortó “continuar trabajando en pro del cese de la tiranía”, de igual forma Bolivia por medio de un comunicado condenó la medida y respalda a la Unión Europea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: