Unicef solicita US$ 70 millones para ayudar a 900.000 niños venezolanos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Por la supervivencia de 900.000 niños de todos los estados de Venezuela, UNICEF solicitó con carácter de urgencia un llamado para recaudar 70 millones de dólares de esta fecha para finales del mes de diciembre de este año para ofrecer ayuda imprescindible de la población más vulnerable de nuestra muy sufrida nación.

Más de 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose”, aseguró la Directora Ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia considera que las próximas semanas son “esenciales” para el organismo y sus socios de cara a satisfacer las necesidades humanitarias de niños y familias en el país latinoamericano.

De acuerdo con Fore, Unicef está incrementando su trabajo para ayudar a estas personas que sufren “escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación”.

Unicef calcula que 4,3 millones de personas en Venezuela no tienen acceso a agua potable ni a vacunas contra diversas enfermedades como la difteria y el sarampión, mientras enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria aumentan.

Asimismo, estima que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y otro millón de menores no está escolarizado.

Entre las prioridades del fondo dependiente de la ONU para Venezuela está proporcionar acceso a agua potable a 800.000 personas, vacunar a más de 1,2 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión o asegurar el tratamiento para 7.000 niños menores de 5 años que sufren malnutrición.

En lo que va de año, Unicef y sus socios sobre el terreno han logrado que 150.000 personas tengan acceso a agua potable, han proporcionado material educativo a 60.000 niños y han entregado suplementos alimenticios a 76.000 niños con menos de cinco años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: