Unidad y resistencia frente a la tiranía venezolana

Erick Encinas / Venezuela RED Informativa

La narco dictadura chavista de Nicolás Maduro está temblando, porque la resistencia cada vez es más fuerte y se está uniendo a una rapidez impresionante por fin. Sin ir más lejos, la madrugada de este lunes 20 de abril militares se rebelaron con la intención de apoderarse de un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el estado Miranda. Además, intentaron liberar a varios presos políticos, pese al fracaso del golpe, estos hechos están levantando el ánimo al pueblo venezolano y crecen las posibilidades de que la resistencia triunfe, ya que prácticamente la mayoría de los venezolanos no tienen nada que perder, porque están hartos de morir de hambre o apaleados por las fuerzas autoritarias del régimen, mientras los chavistas y sus amigos narcotraficantes viven a todo lujo hasta con orgías y banquetes en pleno confinamiento.

Por ello, ahora más que nunca el pueblo venezolano debe seguir sumando fuerzas hasta vencer a esa élite que literalmente los está matando y torturando de diferentes maneras con el apoyo de la dictadura cubana. Por lo tanto, la violencia está más que justificada en defensa propia y ahora es incuestionable que en este escenario cobra más fuerza que nunca. La Junta Patriótica de Venezuela precisamente propone la vía cívico-militar para frenar el calvario de una vez por todas. Lógicamente para ello es clave el apoyo internacional, pero sobre todo, como plantea la Administración norteamericana de Donald Trump, la unión de la oposición venezolana es fundamental, dado que está será la manera más efectiva y contundente de combatir al gorila rojo y a los suyos.

No serán batallas fáciles y costarán más sangre, sudor y lágrimas, ¿pero no les parece que hay motivos de sobra? Personalmente pienso que es la hora de romper las cadenas del pueblo venezolano, y estoy prácticamente convencido de que si cae el régimen venezolano, más tarde caerán otros, dado que son dependientes unos a otros. El objetivo debe ser liberarlos a todos de las garras del comunismo tan brutal que se ha impuesto allá donde gobiernan bolcheviques con el nombre de sandinistas, castristas o chavistas.

Ante todo este panorama desolador, aunque a la vez con más ganas de reconducirlo que antes, es vital que la resistencia grite al unísono y tome todas las medidas de manera conjunta para que llegue cuanto antes el día de la victoria y todos los millones de venezolanos, nicaragüenses y cubanos que han huido puedan vivir otra vez en su tierra, sabiendo que la lucha contra los tiranos no fue en vano. Y no se olviden, el pueblo si se levanta ganará, nadie puede parar a un pueblo, así que ya pueden enviar tanquetas o espías, que los chavistas serán vencidos frente a una resistencia mayúscula.

Erick Encinas
Es graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Colaborador en diferentes medios de comunicación, entre ellos, Radio Rubí, Mediterráneo Digital, VAVEL Deportes, Radio Las Palmas y Report.cat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: