Universitarios advierten que si hay violencia será generada por el régimen

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este jueves amanecieron los alrededores del Paseo los Próceres, Plaza las Tres Gracias, puente de los estadios, Bicentenario Plaza Venezuela y autopista Fco.Fajardo a la altura de la UCV, con un despliegue de Guardias Nacionales (GNB) y blindados con motivo de la convocatoria de los ucevistas de ir hacia Fuerte Tiuna en Caracas, quienes pese al amedrentamiento, reiteraron su llamado a marchar.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, llamó a los jóvenes y a la población en general apoyar la marcha de este jueves y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de cualquier incidente violento contra los participantes.

Sosa afirmó que “La violencia nunca viene de parte de los estudiantes, si hoy la marcha termina en violencia dependerá del régimen”, posteó Sumarium a través de su cuenta de Twitter.

Criticó que “En estos momentos, los distintos sectores han descubierto que el problema es político. Hay quienes llegaron a los espacios políticos y han hecho un triste papel de llevar a Venezuela a una crisis”, citó Sumarium.

Subrayó además el presidente de la federación ucevista que los jóvenes siempre irán a la vanguardia de la lucha pero que también necesitan el respaldo de la sociedad civil.

También recordó que esta acción pacífica de este 21 día del estudiante universitario tiene el objetivo de realizar un exhorto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que no se aparten de la Constitución y a unirse al lado democrático.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: