USA considera que no existen condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Aunque USA desde siempre ha exigido una salida electoral a la situación política de Venezuela, considera ahora, que no existen condiciones para unos comicios en el país sudamericano, de acuerdo a las declaraciones de Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado del gobierno de EE.UU., en una entrevista exclusiva para el portal de noticias TV Venezuela.

“La Asamblea Nacional (AN) es la única institución legitima en Venezuela, entonces las condiciones ahora no existen, nos encontramos trabajando para que exista una salida pacífica”, dijo Namita Biggins.

Así lo expresó en su conversación con TVV acerca de las intimidaciones que tiene el régimen de Nicolás Maduro en contra de la AN y su propósito de sobornar a varios de sus parlamentarios.

“La evidencia que tenemos es por parte de los diputados, hemos visto allanamiento de viviendas, ellos han denunciado los sobornos que ha empleado el régimen” agregó la alta funcionaria estadounidense.

Indicó además, haber recibido informes de varios políticos venezolanos, quienes están siendo perseguidos, situación que niega las garantías constitucionales y obstaculiza una posible solución pacífica.

Añade que régimen chavista pretende “socavar más la democracia en Venezuela, a través de las elecciones que vienen en 2020 para la Asamblea Nacional, lo que está haciendo es impedir a que hayan elecciones libres y justas, ellos quieren controlar la Asamblea Nacional para tener todo el país bajo su control” detalla la vocera.

Asimismo Biggins reiteró que su país continuará respaldando al pueblo venezolano durante todo este proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: