USA insta a países que eligieron escaño de Maduro en CDDHH a observar marchas opositores del 16N

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

USA exhorta a los países que votaron por una silla del régimen de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a estar atentos en lo que pueda suceder en las marchas de los opositores, este sábado 16-N.

“Pedimos a los países que votaron por Maduro que presten atención a sus acciones el sábado”, señaló el encargado de negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

“¿Este es un régimen que tendría que estar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?”, se preguntó el diplomático en una audioconferencia con periodistas, a la vez se contesta: “La respuesta es no, para nada, por la intimidación, el terrorismo y la fuerza usada contra su propio pueblo”.

En una votación que originó fuertes protestas de Estados Unidos, países latinoamericanos y OENgs, Venezuela consiguió un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pese al informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Lo obtuvo con 105 votos de los 193 miembros de la Organización.

Story también exhortó a los militares venezolanos a proteger los derechos del pueblo “tienen que pensar cuál es el futuro que quieren y ese futuro no viene por intimidar a los manifestantes pacíficos que van a estar en la calle mañana”, indica el diplomático.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: