USA lanza gigantesca operación antinarcóticos en el Caribe frente a Venezuela (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“No podemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para poner en riesgo vidas estadounidenses”, dijo el presidente de Estados Unidos al anunciar este miércoles, la gigantesca operación antinarcóticos en el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, así como en otros puntos del Atlántico y el Pacífico, a  donde movilizó  las fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y la Guarda Costera que colaboraran con los ejércitos de  22 países aliados en el hemisferio.

 Donald Trump en la Casa  salió rodeado de la plana mayor de su gobierno, como el jefe del Estado Mayor, general Mark Milley; el jefe de Operaciones Navales, almirante Michael Gilday; el comandante de la Guarda Costera, almirante Karl Schultz, y varios de sus ministros.

“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, detalló el presidente norteamericano para “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales” subrayó.

Esta operación comenzó el mismo miércoles, ya hay buques frente a las costas de Venezuela, además de otros puntos del Atlántico y el Pacífico, y no tiene fecha de fin. Según dijo ayer el propio presidente, en ella participan destructores, buques de combate litoral, cazas, helicópteros y aviones de vigilancia, así reseñó ABC.

El general Milley señaló que “hace tiempo que recibimos información de inteligencia de que los cárteles de la droga iban a aprovechar la crisis del Covid-19 para intentar introducir más droga en nuestro país”.

Por su parte el jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo que esta operación está diseñada para contener las actividades ilegítimas de Maduro “El régimen de Maduro depende de los ingresos de la venta de drogas para mantener su represión desde el poder”, dijo el secretario de Defensa. «La ciudadanía de Venezuela sufre terriblemente por las prácticas represivas de Maduro”, añadió, según ABC.

El cálculo del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca es que estas medidas «le privarán al régimen de Maduro los fondos ilícitos con los que financia su represión», según dijo el director, el embajador Robert O’Brien.

Además añadió O’Brien que «Maduro, los narcos y los terroristas deben tener claro que a pesar de que estamos luchando contra la pandemia del coronavirus, cumpliremos las directrices del presidente en la lucha contra el narcotráfico».

La misión es un compromiso anunciado por USA de optimizar las acciones antidrogas en el hemisferio, pero adquirió urgencia tras la acusación la pasada semana contra Nicolás Maduro y a 13 miembros de su régimen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: