USA podría acelerar desconfinamiento si Remdesivir es efectivo contra covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Si el Remdesivir, un antiviral experimental, autorizado por Estados Unidos para combatir el covid-19, cumple su efectividad en recuperar más rápido a los enfermos, las autoridades podrían acelerar el desconfinamiento de la población que continúa en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Pese al elevado número de fallecidos por día, USA toman medidas para el levantamiento de las restricciones. Y la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) ha aprobado urgentemente un antiviral experimental, el remdesivir, que dice que facilita una recuperación más rápida de los enfermos de COVID-19, reseña AFP.

El Remdesivir será administrado a los enfermos graves, en los hospitales estadounidenses.

Mientras que en países como España, Italia o Francia, la propagación de la enfermedad se desacelera, pero para contener una nueva ola de contagios, los gobiernos han decidido por el desconfinamiento escalonado.

En España, se realizará por franjas horarias para evitar aglomeraciones y donde los niños y ancianos no podrán salir al mismo tiempo.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, prometió un plan de desconfinamiento para la próxima semana.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro defiende la recuperación de la actividad económica, y ha sido muy criticado porque pese la elevada cifra de más de 5.000 fallecidos en su país, a una pregunta contestó: “¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren, que haga qué?”. A partir de ese momento se incrementó el número a 5.900 muertos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: