USA sancionó a jefe del Ceofanb, Pedro Carreño y tres funcionarios más del chavismo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este martes, al constituyente Pedro Carreño, al jefe del Comando estratégico de Operaciones de la Fanb (Ceofanb) Remigio Ceballos Ichaso y a tres funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, agregándolos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), así lo informan a través de su portal web.

Los otros tres funcionaros son: Carlos Calderón (Sebin), Néstor Nepalí Blanco Hurtado (Dgcim) y el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, general José Adelino Ornelas Ferreira.

En relación a la medida el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin dijo “El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”.

Además agrega “Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro”.

A los cinco identificados es conforme con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, que bloquea la propiedad e intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela y aquellos que haber actuado o pretendido haber actuado en su nombre.

Sobre las nuevas sanciones el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo “Hoy identificamos a cinco funcionarios alineados con Maduro bajo la orden ejecutiva, para ayudar a responsabilizarlos y reforzar las acciones ya tomadas por Canadá y la Unión Europea”, puntualiza Pompeo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: