USA se solidariza con Lenín Moreno y respalda diálogo como solución pacífica

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El gobierno de Estados Unidos, manifestó su apoyo este viernes, al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante ola de violentas protestas y respalda un proceso de diálogo para que retorne la paz en el país andino, así lo manifestó Mike Pompeo, secretario de estado de USA.

“EE.UU. apoya los esfuerzos del presidente Moreno y del Gobierno de Ecuador para institucionalizar las prácticas democráticas e implementar las reformas económicas necesarias” dijo el alto funcionario estadounidense a través de Twitter.

Pompeo indica que “Reconocemos las decisiones difíciles que Lenín Moreno y el gobierno de Ecuador han tomado para establecer las bases de la prosperidad económica”.

Respalda la búsqueda de mecanismos para el logro de una salida pacífica y democrática “Compartimos el compromiso de Ecuador con la democracia y el diálogo. Esta es la mejor manera de resolver las diferencias de manera pacífica en beneficio de todos los ecuatorianos”, puntualizó.

Asimismo dijo el alto funcionario de USA que están conscientes y monitorean “las afirmaciones de participación de actores externos en estas manifestaciones”.

El pasado 2 de octubre Lenín Moreno anunció una serie de medidas económicas, entre ellas, la suspensión del subsidio en los precios de los combustibles. Tras las medidas se suscitaron protestas en rechazo al decreto, y el presidente ecuatoriano acusó al exmandatario Rafael Correa y a Nicolás Maduro, de provocar la violencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: