“Usar todas las herramientas” ordenó Trump para presionar a Maduro, según Bloomberg

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El presidente Donald Trump está frustrado porque la presión se está acumulando demasiado lentamente sobre Nicolás Maduro, por lo que está considerando opciones militares en el país, incluido un bloqueo naval, dijo un alto funcionario de la administración”, así lo reseña la agencia Bloomberg en una nota de Josh Wingrove.

Según un funcionario que participó el viernes en una sesión informativa para periodistas y quien como condición pidió no ser identificado, indica la fuente: “Trump ordenó a su administración que use todas las herramientas necesarias para presionar a Maduro con el objetivo de asegurar elecciones libres y justas en Venezuela. Estados Unidos no cree que sean posibles elecciones libres con Maduro en el poder, dijo el funcionario”.

Asimismo expresó que USA había avisado a Reliance Industries de India, Repsol de España, Chevron y transportistas griegos, del venidero aumento de presión contra el régimen, y que es probable que el presidente estadounidense “plantee el tema de las importaciones de petróleo de la India desde Venezuela con el primer ministro indio Narendra Modi durante una visita de dos días la próxima semana, dijo el funcionario”.

Dijo la fuente a la agencia que “Estados Unidos también se siente frustrado por España, que cree que es demasiado complaciente con los aliados de Maduro, a quienes USA cree que buscan participar en actividades ilícitas en el país”.

Actualmente “otros líderes latinoamericanos reconocen que la fuerza militar puede ser necesaria, dijo el funcionario, describiendo los esfuerzos lentos para derrocar a Maduro como insostenibles”.

Dentro de un mes, añadió la fuente de la agencia, “Estados Unidos lanzará una estrategia del Hemisferio Occidental para delinear sus objetivos en la región” concluyó el informante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: