VAFFA dicta seminario sobre Seguridad Dentro del Comercio Global

Venezuela RED Informativa

El pasado jueves 12 de marzo, en las instalaciones del Wingate Hotel en la ciudad de Doral, Miami, la asociación Venezuelan Américan Freight Forwardens Association (VAFFA), dictó un seminario para sus agremiados el cual entre sus tópicos hablaba sobre la Seguridad dentro del Comercio Global, las agencias federales en los EEUU que regulan a las empresas de envíos; así como aquellas compañías de transporte marítimo, terrestre y aéreo que mueven carga desde los Estados Unidos a otros destinos alrededor del mundo, con éxito de asistencia y participación.

En alianza con la empresa de Consultoría, Global Strategies Consultant Group, Corp y con la participación del Sr. Luis Castro, asesor de seguridad de dicha empresa, como uno de los expositores quien compartió sus conocimientos en la materia para la realización del taller informativo exponiendo los riesgos que implica la falta de lineamientos y medidas de seguridad dentro del mercado de los envíos marítimos y aéreos tanto en la región como a nivel mundial, se pudo tener conocimiento de la dinámica actual sobre la seguridad en el comercio global.

Por su parte, Alfredo Ekmeiro, presidente de la organización destacó, la importancia de este tipo de iniciativas del conocimiento e información sobre las reglas que regulan el comercio en materia de seguridad dentro de los agremiados en VAFFA. Así mismo señalo que: “En principio VAFFA, nació para reunir un mercado de exportadores dedicados al manejo de carga saludable hacia Venezuela, lo cual no es impedimento para que nuestros afiliados emprendan manejos y envíos a rutas diferentes en el continente y en el mundo”, expresó Ekmeiro. También enfatizo que la intención de esta naciente e innovadora asociación, es incluir en sus filas a todas las empresas relacionadas con la prestación de servicios de transporte aéreo o marítimo de envíos con el fin de poder llegar a planeamientos de capacitación, innovación y calidad que se vean siempre reflejados en mejores servicios y optimización de la oferta en función de la demanda, con lo cual este seminario daría inicio a muchos otros.

VAFFA fue fundada en septiembre del 2019 y está constituida en la actualidad por más de 50 empresas afiliadas. “Hoy por ejemplo nos reunimos para dar tips y formación sobre la seguridad en el transporte de carga, dados las exigencias del mercado y destinos que actualmente manejan nuestros afiliados”, destacó Ekmeiro.

Rumbo a Venezuela

En cuanto al mercado de envíos hacia Venezuela los directivos enfatizaron que a pesar de que el riesgo aumenta el costo, todos los afiliados están trabajando arduamente para mantener una estructura de precios favorables a los consumidores, así como a los tiempos de entrega y la seguridad de sus envíos.

Para concluir, el presidente de VAFFA dijo: “Estamos comprometidos en apoyar a nuestros afiliados para que crezcan y se solidifiquen en el mercado y abiertos a la incorporación de nuevos miembros. Nuestro éxito está dado en que las cargas sigan saliendo con destino a Venezuela y al resto del mundo en total cumplimiento de las reglas y normas establecidas para mantener un Comercio Seguro”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: