Venezolanos crean primer Respirador Artificial de Contingencia en su país

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En el estado Nueva Esparta, la región venezolana que registra más casos de Covid-19, un equipo multidisciplinario desarrolló el primer Respirador Artificial de Contingencia en Venezuela, según nota de prensa.

El ingeniero Jean Carlos Oblitas, CEO y fundador de Plus Electrónica, uno de los integrantes de este “great team”, confirmó la noticia.

El Respirador Artificial de Contingencia Oxygen Pro sigue todos los estándares, cualidades y prestaciones exigidos por los médicos.

“Las grandes hazañas provienen de las crisis; sin dudas se ponen a prueba la capacidad y el ingenio, y las soluciones pueden surgir desde lo más remoto e inimaginable. La oscuridad cesa cuando se enciende una luz. Un ser humano da un paso hacia adelante, su gesta ayuda a toda la humanidad. Así como la computadora, el celular o el automóvil, este respirador, un ejemplo de ello” señalan en el escrito.

Oblitas contribuyó con los suministros electrónicos. El resto de los integrantes son:

El creador y director general del proyecto, Alfonso González, de 3A Ingenio Automotriz.

El Director de Diseño, Mecánica y Construcción, Raúl Rodríguez, de RCR4WD. De la misma empresa, Carlos Reyes y Romina Vásquez, encargados del Diseño Gráfico y Construcción.

El Director de Diseño Electrónico, Johán Mata, de MicroControl.

El Gerente de Línea de Producción, Carlos Flores, de RCR4WD.

Los médicos asesores, Yenny Landaeta, y el intensivista Alfredo Perroni.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: