Venezolanos deben reunir tres meses de salario mínimo para adquirir un kilo de leche

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los venezolanos se la ven con la soga al cuello para alimentar a sus familias, necesitando al menos tres y medio salarios mínimos para poder comprar tan solo 1 kg de leche en polvo, producto indispensable en la alimentación de los niños y de los adultos mayores.

El costo aproximado de un kilo de leche en polvo es de 1.400 Bolívares y las personas cuando van a un supermercado se colocan las manos en la cabeza con el escandaloso precio, que es igual a la suma de tres salarios mínimos. Las madres en los sectores populares con los niños muy bajos de peso expresan que el costo de la vida en Venezuela es una gran burla para la mayoría de la población, y se sienten frustradas de no poder comprar la leche.

Cabe destacar, que el costo del producto forma parte de la lista de 27 productos básicos bajo “control” de las autoridades para evitar ser vendido a dólar paralelo, sin embargo no es acorde al bolsillo del venezolano que al mes gana 800.000 Bolívares entre salario básico y tickets de alimentación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: