Venezuela recibe nuevo revés judicial en EE.UU. en caso contra Crystallex

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Venezuela recibió otro revés este jueves en Estados Unidos cuando una corte de apelaciones rechazó realizar una nueva audiencia en el caso contra la minera canadiense Crystallex que pide una compensación por la estatización de una mina en 2011.

La petición para una nueva audiencia por parte del panel y de los jueces fue negada, según documentos de la Corte de Apelación del Tercer Circuito Judicial.

CITGO, la refinería venezolana con sede en Houston, fue utilizada como garantía de la deuda y también está en la mira de la minera canadiense Crystallex, después de que en julio un tribunal estadounidense determinó que la empresa podría confiscar acciones de la refinería como compensación por la estatización de una mina hace ocho años.

En el mes septiembre, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó que la minera canadiense Crystallex puede avanzar en sus esfuerzos de tomar control sobre las acciones de CITGO, uno de los principales activos de Venezuela en el exterior, como parte de una disputa con la nación.

Crystallex ganó una demanda de arbitraje de 1.400 millones de dólares por la expropiación de sus activos bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez. Otras sentencias judiciales en Estados Unidos le permitían subastar acciones de CITGO para obtener la indemnización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: