Venezuela ya está incorporada al TIAR en la OEA

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Después de haber notificado la aprobación por parte de la Asamblea Nacional  al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la Organización de Estados Americanos (OEA), esta organización ya incorporó a Venezuela en el Pacto de Río, así lo anunció el ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, Gustavo Marcano, a través de su cuenta de Twitter.

Además dijo que se continúa “avanzando como país, en todos los mecanismos para lograr la #libertad de Venezuela”.

Asimismo celebró el trabajo que viene realizando el embajador en Colombia Gustavo Tarre Briceño, conjuntamente con la Asamblea Nacional venezolana.

El país petrolero había sido desincorporado del TIAR en el mandato de Hugo Chávez en 2012. El también llamado “Pacto de Río” es un acuerdo regional de ayuda  militar recíproca dentro de las leyes internacionales cuando una de sus naciones se  halla amenazada por una posible intervención extranjera. Y en  Venezuela, según analistas políticos,   existen sobradas razones para aplicar el Tratado, debido a que se encuentra invadida por presencia militar en sus áreas sensibles  y existe además, una crisis humanitaria. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: