Viceministro de Transporte: “Vamos a abrir con muchas precauciones líneas aéreas, terminales terrestres y acuático”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que el ministerio estudia la posibilidad de abrir los terminales terrestres, así como activar el transporte aéreo y acuático.

“Próximamente, posiblemente, vamos entonces a abrir nuevamente las líneas aéreas, los vuelos nacionales primero para ver cómo va la cosa, y luego vamos viendo igualmente el tema del transporte terrestre”, expresó.

Farías explicó que el transporte interurbano no está laborando desde que se decretó la cuarentena, porque son unidades cerradas que donde se propaga con mayor facilidad el virus.

“Nosotros, si abrimos los terminales, no estaríamos abriendo los destinos más lejanos, sino que los destinos más cercanos, porque todavía tenemos una situación en la frontera muy delicada”, agregó.

El esquema de reactivación sería el mismo para el transporte aéreo. Recordó que desde que se presentó la contingencia, el ministerio emitió una gaceta sobre los protocolos para reducir los riegos de contagio, como el uso obligatorio del tapabocas a bordo de las unidades y constantes desinfecciones de los vehículos.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, el viceministro hizo un llamado a los ciudadanos para que no relajen las medidas de prevención durante los días de flexibilización amplia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: